lunes, junio 04, 2007

Lumière

Aún no puedo creer tantas emociones, tantos sueños muertos de una sola vez. Digo "muertos" en el sentido de que lograron su realización completa, y pasaron a ser recuerdos, gotas de memoria.


Hace un mes supe de la venida a Chile del gran Robin Guthrie, mentor y alquimista de mi banda favorita: los Cocteau Twins. Apenas pude conseguí rápido una entrada (pese a que no son muy populares ni comercialmente correctos, sí tienen una base de seguidores fuerte en Chile..había que prevenir!). Y este fin de semana, ¡al fin! llegó a destino la espera de toda una vida.


Vi primero a Guthrie en "La Batuta". Un concierto corto, lleno de horrores técnicos debido a la precaria instalación del lugar. Se vio a Robin incómodo y molesto, y quizá eso incidió en una entrega tibia de sus mejores pócimas, extraídas de sus dos álbumes como solista, "Imperial" y "Continental", además de algunas colaboraciones como la banda sonora de "Mysterious skin".


El concierto acabó en una hora y los "die-hard" fans estaban molestos. No con él, sino con el lugar.. grrggrrg.. Sin embargo, mi reivindicación llegó al otro día (es decir, ayer), en mi puerto natal. No sé por qué increíbles gestiones, la Universidad de Valparaíso consiguió traer a Robin Guthrie a tocar en la sala "Rubén Darío", un espacio tan pequeño como íntimo, que permitió al músico desembolsar sus mejores melodías y texturas musicales, como quien regala pinceladas, guiños, bocadillos sonoros: más un artesano que un artista, un fabricante.


Demás está decir que estaba en las nubes durante la hora y media de concierto. Hacia el final, Robin compartió algunas preguntas y comentarios con los fans, entre ellos creo que fui el que más preguntó (aquí es cuando me siento feliz de saber hablar inglés).


Luego firmó discos, se sacó fotos con todos.. y al final, mi recompensa: logré entrevistarlo por media hora. Le confesé que era un fanático acérrimo desde toda una vida, que su música había sido fundamental en miles de momentos, y le largué un largo discurso que intenté no transformar en una predecible perorata (espero!).

Me firmó, luego, un par de discos (se alegró de que le llevara "The moon and the melodies" y no los más típicos de la discografía de los Cocteau Twins. ¡Cómo se nota que está harto de ser asociado a esa etapa que tristemente culminó hace una década!). Le recomendé lugares de Valparaíso, hablamos de su blog (www.robinguthrie.net), de Liz Fraser (la ninfa vocalista de los Twins), de Violet Indiana (su nueva banda), de Chile, de vivir en París y un largo etcétera. Al final, le agradecí por haber manufacturado parte de la banda sonora de mi vida.

Aún no me lo creo! Despiértenme!


11 Comentarios:

A la/s 8:11 p. m., Blogger Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

Qué te puedo decir!

Que aún sonrío contigo desde que me dijiste mil emocionado lo que te pasó anoche, cuando tu entrevista recién había salido del horno!

Que me alegro por ti y lo sabes...
Que me encanta verte tan contento y lo sabes
Que te mereces haber cumplido este sueño y lo sabes
Que espero ver la concreción de muchos otros sueños tuyos y lo sabes
Que me emociono de sólo pensar tu cara recibiendo el autógrafo y lo sabes
Que espero este sea el comienzo de una buena racha!

Que te quiero hasta el sol amigo y lo sabes

Besitos...

Felicitaciones!
Felicidades!
Congratulations!

Maca

Pd..ya me tocará a mi con Chayanne!

 
A la/s 8:13 p. m., Blogger smokedeyes dijo...

oh qué bello tu post!!!!! me paseé suave y dulcemente por sus melodías y hasta por retazos de tu vida...... me gusta la salita Rubén Darío, un pequeño lugar lleno de reverberancias y sonidos experimentales......

podrías transcribir algo de la interview....

 
A la/s 9:26 p. m., Blogger Udo dijo...

Mejor no despertar, para que, no vale la pena.
Pues felicidades. Ya hubiese querido yo un minuto de intimidad con Shakira como el que tuviste tu con Robin Guthrie, claro que no sabría que haber preguntado, me habría bloqueado...buuu...
Que estés muy bien.
Sal-udo.

 
A la/s 10:04 p. m., Blogger Violeta z dijo...

Qué momento sublime... si pensamos en los factores que se confluyeron para que se hiciera realidad... quién diría en su momento que la concreción de tu sueño sería en la Sala Rubén Darío... Y qué genial haber tenido la posibilidad de hablar con él, y mostrarle cómo en detalle ha marcado tu vida... de seguro dejaste una huella en tu admirado Robin...

Besos
Simplemente espectacular el almuerzo de hoy...

MZ

 
A la/s 10:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!!...

Momentos compartidos, pero no en su mayoría... Sana envidia...

Gracias por el autógrafo en mi victorialand...No sabes cuanto siento el no haber estado en la casa, grgrgrgr...

Bueno... Sabemos cual fue la historia que nos guió hacia ellos, y no es lo importante quien fue antes sino el haberlos conocido... (y no inventes cosas que no son ciertas, hay cosas que recuerdo bien en la vida, y ésta es una de ellas)...

Uuuyyy... suertudo....Aún resuena la calmada voz de Guthrie en tu grabadora...Sólo queda esperar su próxima venida...

Un abrazo....

yo

 
A la/s 10:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! no me conoces, me llamo Ramon y soy de stgo. Tb fanático de los cocteaus....me alegro de saber que alguien pudo hacer lo que yo no. Fui al concierto de la Blondie y fue increíble, pero esperé poder tener ese momento de intimidad con Robin y me quedé con las ganas. Qué bueno que lo lograste. A propósito de la entrevista....le preguntaste o te comentó si estaba sorprendido por tener seguidores tan "lejanos"?

felicitaciones!
Seria increíble si pudieras compartir la entrevista.

sl2,
ramon

 
A la/s 4:54 p. m., Blogger Andreita dijo...

Nada mejor que ser un groupie de tomo y lomo. Cierro los ojos e imagino tus esfuerzos por decir todo lo que querías, pero eres un tipo tan espectacular, que estoy segura que supiste manejar tu ansiedad y la perorata es sólo tu imaginación. Me sumo a las palabras de la Maca pues tb estoy segura que la buena racha ya entró por la puerta.
Besotes guapo y espero invitarte pronto

 
A la/s 8:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sentí tan identificada con cada palabra!!!!

Amigo, es absolutamente increíble lo que viviste, en ti se personificaron todos nuestros anhelos de quinciañeros fanáticos, ya te imagino a punto del orgasmo tratando de mantener la conversación y al mismo tiempo racionalizando lo que estabas viviendo jajajaja.
Te quiero mucho.

 
A la/s 10:51 a. m., Blogger Violeta z dijo...

La buena racha ha lllegado, aunque eso implique un símbólico corte en nuestro cordón umbilical... te quiero mucho... y te extrañaré montones.

 
A la/s 4:40 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

tienes que contarnos + detalles durante el curanto.

 
A la/s 12:02 a. m., Blogger Unknown dijo...

Pucha amigo mio!
No sabes lo feliz y contenta que me siento de saber que te decidiste por la carrera correcta para tu vida. Como se nota que ahora ves frutos después de tantos annos de esfuerzo y sacrificio. Ahora creo que puedes entender como me sentí yo cuando vi a nuestra ídola "MADDY" tan de cerca. Aunque me imagino que tu adrenalina fue mucho más cuando supiste que tenías que entrevistarlo.
En fin, tu sabes que siempre he creído en ti y ahora puedo asegurarte que se viene un futuro muy bueno para tí en L.A. y por supuesto que tendremos que vernos, si no es en New York, entonces en L.A. Y en caso que vengas a verme a New York...I promise I'll take you to the best sightseeing you've ever had in your entirelife!!!...palabra de tu amiga Edith.
Tu sabes que la distancia jamas nos ha separado y ahora menos que te tendré más cerquita...jijijiji!
Te quiero mucho amigo mio!!
Besos y Abrazos from the Big Apple!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal