viernes, mayo 25, 2007

Las letras que no retoñan....

Días grises... sufrí la peor de las pérdidas materiales, la de la creación que no volverá, por mucho que me afane en recomponerla. Tenía un cuadernito donde había guardado unos 30 poemas escritos en el último año que, casi de improviso, no pude volver a encontrar.
Versos de dolor y ausencia, manuscritos en salas de espera, fiscalías y plazas; sobre buses, troles y metrotrenes; bajo las estrellas o el techo inclemente.

Escritos libres, tachados o roídos por la autocrítica, tiznados por la negación, imaginados en el sueño o caminando por las calles.. y estampados luego con urgencia antes de dejar escapar las ideas en el tráfago de recuerdos y obligaciones.

Poemas como "Sangre", "La derrota", "Hégira" o "Movedizo". De ellos sólo conservo los nombres, una estela que burla su rememoración.

No sé en qué momento mi caótico cuaderno de poemas desapareció. No sé qué tipo de perdición lo devoró para siempre ni qué ajenos ojos lo mirarán. Versos perdidos, regalados al viento que duelen como esa parte de nosotros mismos que se muere tenuemente bajo las pisadas del tiempo.
(Fotografía: del gran Francisco Cannobio)

6 Comentarios:

A la/s 6:22 p. m., Blogger Sonita dijo...

Cariño, como me entristece semejante noticia... entiendo lo que sientes con esa terrible pérdida... y sin embargo, cariño, quisiera encontrar las palabras sedosas, tiernas, reconfortantes para en tu rostro pintar una sonrisita... si, al inicio seria triste, como resignada... pero una sonrisa al fin. aquella nota que te haria de nuevo tomar tu lapiz y comprarte otro cuaderno para ir plasmando emociones, ideas, letras de mil colores, delicadamente posadas en la hoja deseosa de tus maravillosos versos...tus palabras vendran a la hoja, como un pajarito se posa en el debil cable de electricidad..
asi que cariño, sonrie, esos versos escritos y ahora desaparecidos seran por siempre parte de ti...por siempre!

un besito con mucho cariño Manu

 
A la/s 6:36 p. m., Blogger Udo dijo...

Esa si es que es una gran pérdida, no sabes cuanto lo siento. Será que en la vida tenemos que desprendernos de aquellas pequeñas cosas también.
No pierdas las esperanzas.
Sal-udo.

 
A la/s 7:09 p. m., Blogger Mochilero en Transito dijo...

Sabes que te entiendo muy bien. Yo escribo algo de canciones y en una oportunidad perdí unos escritos y no hay nada más melancólico que intentar recordar aquellas frases perdidas.
No intentes recordarlas.. en las mismas hojas regresarán volando poesías y escritos mejores.

 
A la/s 7:51 p. m., Blogger Andreita dijo...

Pucha manu, q pena más grande... imagino cuánto significaban esas letras para ti.
Pero sé que escribir es una necesidad de vida para ti así que confío en que esto te dará más fuerza a ti y a tu maravillosa pluma
se le quiere mucho
besotes!

 
A la/s 9:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Amigo..llegó el momento de comenzar de nuevo a escribir...

Sabes a lo que me refiero...

Te kiero infinito

 
A la/s 9:10 a. m., Blogger Violeta z dijo...

Yo tengo la suerte de conocer esos cuadernos o parte de ellos, que te acompaña para tatuar palabras, momentos, divagaciones, tu particular forma de percibir el mundo y perpetuarlos, en tu memoria... Confiemos que esto es un accidente, pero no algo definitivo, espero que lo encuentres... Mil besos
Gebial almuerzo el del Sábado.... sin duda debemos rutinizarlo...

MZ

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal