lunes, junio 11, 2007

Echar vuelo

Bastó un lapso de casi dos semanas para que nuevos sueños irrumpieran y desdibujaran la imagen de mi futuro.. al menos de los proyectos cercanos. Una propuesta laboral bastante irresistible (que aún no es 100% concreta) me tiene a punto de dejarlo todo por un horizonte repentino que jamás imaginé tocar con los dedos.


Si todo se materializa, en un plazo máximo de dos meses, parto a vivir a Los Ángeles (EEUU) a trabajar en algo novedoso y desafiante. No quiero aún revelar demasiado, por miedo a que se me "quemen los panes en la puerta del horno" (como diría Claudia: www.llovercristales.blogspot.com), pero el cuadro se ve bien enmarcado al menos.


Muchos sentimientos me invaden a la vez: la incertidumbre, la anticipación, el terror, la pena de dejar de ver seguido a mi familia y amigos cercanos, la tristeza de abandonar parte de mi identidad para reinventar otra. Como le decía a Franco (www.franarti.blogspot.com), es como una pequeña muerte, un cambio de piel repentino, pero seductor.


Prometo contarles más cuando los detalles estén sobre la mesa y este sueño sin rumbo deje de ser un voladero de luces. Muchas veces mi idealismo e ilusiones extremas me han jugado malas pasadas, y -¡claro está!- lo atribuyo a mi recurrente mala fortuna.. que tal vez no sea más que el contraataque de mi ansiedad.


Lo que quiero relevar en este post de asombos e incertidumbres es cuán débiles pueden ser los idearios de un futuro frente a circunstancias repentinas, impredecibles y errantes: una enfermedad puede modificar un saco abierto de presupuestos (no sólo económicos), así como un enamoramiento furtivo o, en mi caso, una propuesta laboral interesante nos saca de la rutina y las circularidades para someternos en un estado de inquietante pausa. Es aleccionador de pronto ver el cotidiano y sus transcursos locos desde afuera.


Son momentos de la vida por los que siento gratitud: más allá de si concreten o no (porque de no realizarse este proyecto, habrá servido para comprender la relatividad de lo advenedizo) en el fondo sirven para entender qué pilares fundamentales están en juego frente a una rotación de esferas. Qué personas nos importan y qué sueños acariciados podemos transar para decidirnos a dejar las teorías de lo que seremos y echar vuelo sin temor a beber del vértigo.

Foto: Javi de Esteban (España 1977)

11 Comentarios:

A la/s 7:12 p. m., Blogger Rodrigo Zavala dijo...

Manuel, amigo:

Repito todo lo que escribí en el mensaje que te envié la vez pasada (y que tan tardíamente leiste, je je)... pero si es necesario repetírtelo, quiero que sepas que me siento muy feliz por ti.

Aquéllos cuyo talento profesional y calidad humana -obviando ciertos comportamientos nimios- lo inunda todo con cada paso, merecen oportunidades como ésta.

Quédate tranquilo, espera y disfruta junto a todas esas personas que te quieren (te queremos) y alzarán contigo una copa del mejor vino chileno para celebrar buenasnuevas de tal tenor.

Te quiero, te admiro y me enorgullezco de ser considerado un buen amigom =)

rOd.

 
A la/s 7:41 p. m., Blogger Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

HACE SÓLO ALGUNOS DÍAS ESCRIBISTE:

"Insertarme en esos círculos de fuego es un desafío que debo enfrentar a diario. Pisar sobre las llamas, sobreactuar algunos minutos para sobrevivirlo, dar pasos sobre las brasas, salir con algunas quemaduras, y el humo siempre áspero al fondo de la lengua... Y, finalmente, sentir que no comparto ni el humor, ni la pose intelectualoide de algunos, ni las aspiraciones, ni los silencios de otros... ¡Qué angustia más grande!"

Llegó tu momento...lo que te mereces después te tanto deambular en un mundo que no sentías 100% tuyo...

Sabes lo que pienso respecto de esta noticia...

Estoy cruzando los dedos...

I Love you my little friend!

Muni

 
A la/s 7:55 p. m., Blogger Udo dijo...

Me encanta. Es lo que también deseo para mi futuro.
Creo que son necesarios los remezones, el salirnos un poco de este adormecimiento en el que estamos sumidos. Necesitamos extrañar de verdad, sentir la pena de verdad.
La mejor de las suertes.
Sal-udo.

 
A la/s 9:15 p. m., Blogger Vestal dijo...

tremendas novedades !!!
Suena muy interesante el desafío...
parece que hay que darle no mas,
Jueguesela
No hay que dar espacios para arrepentirse despues.
muchos saludos !!!!

 
A la/s 11:45 p. m., Blogger Violeta z dijo...

Aún recuerdo el niño que ví por primera vez en aquel trsite dVerano del 97, vistiendo un riguroso uniforme escolar, y llevando en la mirada esa mezcla de niño hombre que adorna tu semblante, TRecuerdo tb los holas y chao fugaces, pero lo que no distingo con nitidez, cuando pasamos ese umbral y pasaste a formar parte de mi vida... Cuando cosnstruimos el cordón umbilical simbólico y empezamos a construir y deconstruir mundos, a reír y a llorar, a crear palabras ya descubrir las ya inventadas... a llenar de luz las oscuridades, a acompañarnos..

Esas distancias Lolito, no se extenderán... sólo es un accidente la geografía, seguirás tus caminos y yo estaré a tu lado, siempre... Te quiero mil!

Y ya te extraño...

MZ

 
A la/s 8:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Amigo, como siempre decimos, estaremos siempre contigo hasta el fin del mundo, las distancias son nada...

Te lo he dicho tantas veces... eres una de las personas más inteligentes que conozco, eres tremendo, y si hay una oportunidad como la describes (con tanto entusiasmo) tienes q tomarla. Estaré demasiado feliz por ti, eres más bueno!! y te mereces cosas buenas.

Te quiero mil.

 
A la/s 2:51 p. m., Blogger Sonita dijo...

lo nuevo siempre se ve a la vez asustador y atractivo... me gusta cómo planteas esa nueva etapa, posibilidad en tu vida... ojalá te vaya muy bonito, y saques a lucir tus hermosas alas!
un besito con mucho cariño

 
A la/s 7:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Suerte, suerte, suerte!!! Harás el viaje soñado para más de uno. Trabajarás en un proyecto soñado para más de uno. Harás feliz a más de alguien que sabe que andarás por allá. Aprovecho de comprometerte como corresponsal.
Saludos
CV

 
A la/s 10:20 a. m., Blogger smokedeyes dijo...

vuelos rasantes..... vuelos sin regreso, vuelos juguetones, vuelos iniciáticos, vuelos de cambio.....

pequeños y grandes vuelos.... piloteamos naves frágiles, pero osadas.....
inicia tu vuelo amigo, ya estás preparado.........

besos

 
A la/s 9:27 p. m., Blogger Valparaisina dijo...

Entre los íntimos diálogos me da pudor interrumpir.. pero te leo a menudo y me siento feliz que tras revisar tus líneas lúgubres, hoy me aparecieron luces.
Animo y suerte... y si no resulta - tal como dices - valió la pena la revisión y el pasar lista a las cosas importantes.. a ver y decidir qué meter en las maletas que pueden trasladar no tu ropa, sino tu vida a otro lugar.
Buena caza viejo lobo

 
A la/s 7:43 a. m., Blogger Gabo Aldana dijo...

amigo, querido amigo...

puede que sea egoista lo que diré, pero me daría pena que te fueras, justo ahora que te reencontré.. en fin, soy sincero y así sencillamente es.

claro, no soy sólo egoista, si es lo que realmente quieres, también me daría pena que no te resultara.

sin embargo, sumando y restando, creo que te debiera dar un consejo: piénsalo muy bien antes de tomar esa opción, evalúa, evalúa. recuerda que no todo lo que brilla es oro. se que te entusiasma la idea, pero ve si realmente es lo que te conviene. a veces hay que dajar pasar algunas oportunidades para poder tomar otras.

eso..

un abrazo.

y que se de lo que tú realmente quieras.

gabo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal