miércoles, enero 31, 2007

The body in pain


Se aburrió del sadomasoquismo, la tortura y las técnicas represivas de las brujas. Elaine Scarry, la autora más renombrada en temas de dolor y sufrimiento, desde que publicó su magistral obra "The body in pain" (que intentaba comprobar cómo el dolor físico se convierte en dolor colectivo) ahora estudia los efectos de la interposición electromagnética de aviones que causan la caída de otros.
Según su teoría, si dos naves despegan a la vez en un ángulo de ciertos grados, con la misma intensidad gravitacional, pueden causar que uno caiga a tierra.. como ya ha sucedido en Miami y Nueva York. Algo que el gobierno norteamericano oculta bajo siete llaves, porque podría dañar irreversiblemente a la muy rentable y aliada política industria aeronáutica.
Elaine Scarry sabe como causar y teorizar el dolor, pero en su jardín de flores la profesora de Harvard se desvive con curiosa compulsión porque los pétales de sus gardenias no den sombra a las violetas para que no se marchiten. No soporta ver morir a las flores, con la misma desesperación y frustración con la que no tolera la política destructiva del gobierno de Bush en Afganistán e Irak.

4 Comentarios:

A la/s 4:43 p. m., Blogger smoked eyes dijo...

mmmmm, me gustaría saber más sobre la Teoría del Dolor y es que concuerdo abiertamente sobre la insospechada unión atómica y energética de los seres, una pulsación universal que nos remite también el denominado "efecto mariposa"

 
A la/s 6:02 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

intersante, amigo.

y tu blog brilla por su diseño.

 
A la/s 6:40 p. m., Blogger Udo dijo...

Que tal, sólo me remitiré a cobrar sentimientos de por qué hace tanto que no lo veo por mi blog, a pesar de que puedo imaginar has estado muy ocupado y que no has tenido vacaciones, he tenido sólo que conformarme con escuchar de repente tu voz por ahí, por ahí, por ahí...
Bueno, un abrazo de oso, espero que estés muy bien.
Sal-udo.

 
A la/s 6:17 p. m., Blogger Udo dijo...

Con mi reproche tampoco pretendo enesmistarme contigo, al contrario, deseo que sigamos comentándonos y si las circunstancias lo ameritan, poder conocernos algún día.
Sal-udo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal