sábado, octubre 14, 2006

La mujer que fragilizó la historia oficial

Eva Braun, la mujer escondida sobre el puñal de hierro de Hitler. Fue su amante secreta, el delirio del genocida alemán, la que lo volvía tierno y dócil, pese a que en público la tratara como otro de sus dominios.
Tal vez por su aislamiento del mundo, protegida bajo la sombra del Führer, Eva desarrolló un mundo solitario riquísimo, entre la escritura de poesía y sus fecundos diarios, muy al estilo de Anaïs Nin. Esta hija de una modista había estudiado secretariado y en su trabajo en un estudio fotográfico es donde conoció a Hitler, "un señor de cierta edad, con un curioso bigote, un sombrero flexible y una fusta, que me presentaron como el señor Wolf", recuerda en su diario, una pieza de alto valor histórico guardada en Berlín.
El interés del Führer fue inmediato. Encomendó a Heinrich Himmler a investigar sus orígenes y todos los detalles de Eva, cruzando secretamente los dedos porque no tuviera una sola gota de sangre judía, según refieren los historiadores. Pese a todo, Hitler nunca pensó en casarse con ella, aunque desde 1936 se convirtió en su amante. De esa forma, se transformó en la comparsa oficial del jefe del Tercer Reich en fiestas y reuniones nazis, que ella odiaba... prefería departir en bailes y comidas, ocasiones en las que hacía gala de su notable delicadeza y buen gusto.
Sin embargo, sus bondades no parecían convencían a Hitler para llevarla al altar, pese a que intentó persuadirlo en innumerables ocasiones. Así todo, el Fürer la mantenía celosamente siempre al margen de las situaciones de su diario vivir y confinada en Obersalzberg. De ese modo, desde 1936, el mundo no sabría de su existencia hasta 1945.
Albert Speer, quien fue amigo de Eva, declaró más tarde que Hitler ejercía sobre ella un trato desconsiderado y opresivo que la sumía en periodos de angustia e infelicidad. Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió descender al búnker a acompañar a su amado. En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, contrajo matromoinio con en abril de 1945. El día siguiente, ambos ingresaron en el despacho, después de despedirse; pero antes Hitler manda fusilar al cuñado de Eva, Hermann Fegelein, por intento de evasión y complicidad con Himmler en su traición. Aunque su hermana estaba embarazada, Eva -quizá ya contagiada del hedor macabro de su amado- no intenta impedir esta acción, por lo demás, inútil. Por la mañana ambos se suicidan. Eva recibe una dosis de cianuro, no alcanza a usar un arma, Hitler masca la ampolla y se pega un tiro en la cabeza, por instrucciones previas, sus cuerpos son incinerados, pero parcialmente, con el Ejército Rojo a 500 m del búnker. Poco más tarde, un locutor incrédulo titubea por la radio al dar una noticia que aliviará al mundo: "Hitler y su esposa han muerto".
Según consignan los historiadores, el destino de los restos de Eva Braun no están del todo claro, pero existen versiones fiables de que estos restos juntos con los de Hitler y la familia Goebbels fueron llevados a un cuartel en la ex-RFA y permanecieron allí hasta principios de los 70. Una orden del Primer Ministro de la época Andropov terminó cremando definitivamente estos cadáveres y esparciendo sus cenizas en el Río Elba.

4 Comentarios:

A la/s 8:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Súper interesante la crónica. ¿De dónde salen todos estos datos, para poder ampliar el tema? ¿Andropov es el mismo que después fue secretario general del PC en la URSS?
Saludos
CV

 
A la/s 7:50 p. m., Blogger Alvaro en OZ dijo...

decian que los restos de hitler estaba en un museo en moscu, de hecho , creo q exponen un craneo y restos de uniforme, como una forma de humillarlo aun despues de muerto (fue por eso que ordenó cremarse)
eva braun fue la comparsa en la megalomania asesina y mistica de hitler

saludos ¡¡¡

 
A la/s 1:13 p. m., Blogger Gaviota dijo...

YYYYYY!!!, por Dios casí para S.Q.P., que buena historia farandula hitleriana...me gusto escribe más de eso....di que si...

Y no seas flojo y escribeme....


Cariños,

Claudia

 
A la/s 9:55 p. m., Blogger smoked eyes dijo...

Las amantes siempre sucumben ante la fuerza de su propia dependencia lujuriosa y enfermizamente romanticona: asesino, héroe, loco, cobarde o sádico. Siempre hay una chica que los espera al borde de una cama desordenada....perfumándose el escote.

besos satinados

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal