lunes, julio 02, 2007

Bahía y Albor


Amanece en Valparaíso, entre sirenas de barcos perdidos, los neones que se apagan en los cerros, el rocío que humedece los adoquines y los guiños violáceos de luz.
Esta foto pertenece a mi amigo Eduardo Trujillo y representa para mí la esencia de una ciudad puerto. La urbe con sueños de horizontes lejanos y periplos sin retorno en las venas. El rincón que enfrenta al mar y despierta en su halo moratino de una noche de bohemia y desenfreno.
Esta imagen es la de ojos madrugadores que comienzan a deambular por las calles, los fulgores tenues que el puerto arroja casi como una trampa en las primeras horas de la mañana.

7 Comentarios:

A la/s 3:22 p. m., Blogger Udo dijo...

No comprendo a aquellos que dicen no les gusta Valparaíso por considerarla una ciudad deprimente y con altos índices de delincuencia y pobreza. No soporto a esos chilenos de medio pelo que viven sobreendeudados para mantener un estatus de vida con el auto último modelo y los domingos en el mall, típico perfíl de aquellos que consideran a Valparaíso así; personas que nunca han conocido del amor por sus ciudades.
Solo he estado un par de veces en Valparaíso y ya siento que lo amo, me encantaría tener una casita frente al mar en donde pudiera retirame a mi corta edad, a escribir novelas de amor.
Cuando visite de nuevo el puerto tienes que invitarme a un tour más detallado, un abrazo, que estés muy bien.
Sal-udo.

 
A la/s 5:48 p. m., Blogger Violeta z dijo...

Tu imagen y tu texto me hicieron recordar el día en que yo estaba al otro lado... Llegando desde otro lugar, en un barco entrando la bahía, admirando el anfiteatro natural como la primera vez, con emoción desbordada... Desde aquel momento, no dejo de sentirme afortunada de habitar estos rincones y recorrer los laberintos, de tener la bahía omnipresente e inmensa, los multicolores y los grises. paseo que tantas veces hemos emprendido juntos...
Te declaro mi amor Valparaíso!!!

besos.....

 
A la/s 7:46 p. m., Blogger Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

I LOVE YOU MÁS DE LO QUE TÚ AMAS A VALPO!

Besitos amigo!

M.U.N.I

 
A la/s 9:15 p. m., Blogger Vestal dijo...

Que bella foto !!!
sin duda transmite la escencia del puerto...
hasta hace algunos meses se me estaba haciendo común ver amaneceres muy similiares, pero mas luminosos tal vez, porque pertenecian a la primaver y al verano.
Un Abrazo

 
A la/s 10:33 p. m., Blogger Angi dijo...

Amo Valparaíso... recuerdo cuando comencé a pololiar con esta ciudad algunos fin de semana y cómo me colmaba la ansiedad cuando veía las primeras luces de los cerros bajando por Santos Ossa. Hoy sigue pasándome exactamente lo mismo y no temo perder la pasión.

 
A la/s 8:49 p. m., Blogger Andreita dijo...

Siempre he estado enamorada de Valparaíso. Y pucha que lo pasé mal cuando estuve lejos de este puerto extraño, ausente, envolvente... al extremo de llorar con la canción del gitano rodríguez y todo...
pucha, la neurona multifuncional está depre hoy... pasa a verme, acabo de actualizar....
becho

 
A la/s 7:29 p. m., Blogger smokedeyes dijo...

A cierta hora dela madrugada se cruzan las siluetas alcoholizadas y derrumbadas de la noche anterior con las de mujeres y hombres que madrugan a sus trabajos, a comprar el pan humeante o a la primera misa, se cruzan dos mundos extremos en libertades y devociones, al fondo se escuchan las sirenas de los barcos con un trimbre ronco y profundo como si saliera del fondo del mar

Bella fotografía......muy bella

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal