viernes, junio 22, 2007

Días de incertidumbre...

Bebiendo de lo repentino... enfrentando mis propios precipicios, completamente al borde. Así me he sentido en estos días de lluvias y soles que se suceden sin tregua: rozando una posibilidad laboral en Los Ángeles, contando los minutos para recibir a mi madre con 3 años de anécdotas y biografía a cuestas para actualizar, palpando nuevas amistades que acaban de pronto, desafiando al máximo mi capacidad de asombro frente a las reacciones de otros terrícolas (¡Somos tan complejos!, de pronto).


En estas horas de pasos trémulos, me reencontré con el iluso en mí que creí haber sepultado. Sus delirios me llevaron a hablar demasiado, a contarle a todo el mundo las buenas nuevas que quizá deba desmentir con una serie de explicaciones. Por culpa de mi idealismo, hablo desbordándome. Soy sincero a ultranza, predico mis fantasías, vuelo muy alto....sin las alas de Ícaro apropiadas.




Y de pronto...me voy de bruces desde ese cómodo cielo de que está por consolidarse, de la imagen de mí mismo transportado a una realidad lejana. Abandono de pronto los brazos tibios a los que quería acostumbrarme. Tropiezo, caigo de golpe seco a la prosaica realidad, al continuum que excluye caminatas por Valparaíso en plena semana, a los sueños sueltos hilvanados desde las palabras, que se han vuelto de pronto mi peores enemigas (por muy tenues y bien intencionadas que sean).


La moraleja de la historia: vivir más y teorizar menos. Carpe Diem, decían los antiguos.

Fotos: Sergio Larraín

10 Comentarios:

A la/s 11:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nada de explicaciones, tú sigue viviendo la vida como sabes hacerlo y que el resto se joda. Si no fuiste a Los Angeles...qué. Ojalá vayas, pero si no, qué. Tienes esa capacidad de encontrar cosas interesantes en cualquier sitio que encuentras...y eso no es menor.
Saludos
CV

 
A la/s 8:48 p. m., Blogger Udo dijo...

Ya vas a ver
como van sanando
poco a poco tus heridas
ya vas ver
como va
la misma vida a decantar la sal que sobra en el mar...
Creo que ni siquiera hace falta nombrarla, sus versos hablan por si solo. Aunque no te guste te regalaré un disco de ella para que me recuerdes y recuerdes nuestra amistad, porque, aunque suene cliché, las esperanzas son las últimas que se pierden, así que ya sabes, tu sólo sé un poquito más paciente.
Un abrazo gigante de oso.
Sal-udo.

 
A la/s 9:11 p. m., Blogger Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

Tengo ganas de decirte que te quiero
Tengo ganas de darte un abracito apretado
Tengo ganas de comer una chatarra contigo
Tengo ganas de aclararte que eres un gran amigo en mi vida
También tengo ganas de obligarte a no estar triste..pero no puedo..

Nunca olvides que aunque a veces no estoy presente, siempre me preocupo por ti.

Paciencia..y si no resulta, ya vendrá algo aún mejor para ti.

Muni

 
A la/s 9:15 a. m., Blogger smokedeyes dijo...

.... pero si esto es lo más parecido a vivir la vida!!!!!!

no pienses que estás inmune a los fracasos, a los dolores y los abandonos, por el contrario: estas experiencias harán escuela en tí y formarán un carácter fortalecido sin dejar de ser sensible, realista sin dejar de ser soñador, y aún enamorado de las expectativas sin perder tus brújulas

Tras esto quedarás preparado para partir algún día a alguna destinación por el mundo con tu mejor maletín: tu tino, tu olfato, tu responsabilidad y tus sueños

(.....y quien sabe algún amigo tb)
besos

 
A la/s 11:05 p. m., Blogger eduardo dijo...

Tampoco es para ponerse asi chiquitin. Eres un tio estupendo. Aun queda mucho por vivir y las tormenta de hielo, como todo... van y vienen.

 
A la/s 11:07 p. m., Blogger eduardo dijo...

... ademas tu blog se llama cortocircuitos. ; )

 
A la/s 11:33 p. m., Blogger eduardo dijo...

Yo como no soy parte del "coro de zorras"que dicen lo que se supone deberias oir, te digo: no hay culpa, por que no hay deber. Lo que hay es responsabilidad y esta se asume primero recapacitando sobre los errores (sin culpa), luego, en vez de machacarse el corazon hasta la saciedad hay que vivir. La gran oportunidad que nos da la vida es que se hace "hacia adelante" (ortega). Lo haz hecho mal?... pues ahora hazlo bien!! C´ est tout.

 
A la/s 12:57 p. m., Blogger Violeta z dijo...

Siempre he pensado que los caminos no son lineales, pero vaya que cuesta asumirlos. No tienes por què explicar... Ni darle cuentas a nadie respecto a tu vida, salvo a tì mismo. Si no resulta, es porque tienes algo màs sublime que hacer acà desde tu rol y es tiempo de empezar a buscarlo... Estoy en una fase similar a la tuya, pero en otro frente, y me sumen mil confusiones...

No olvides nunca quien eres y que te quiero mucho...
Un abrazo gigante, mi bello y un besotote!!!

MZ

 
A la/s 8:31 p. m., Blogger eduardo dijo...

Por ultimo y para despedirme de esta bolg tengo que decir que las palabras de Violeta (justo encima de esto)son un muy buena perspectiva, expresado de forma cariñosa y leal. Un abrazo y suerte!!

 
A la/s 11:00 a. m., Blogger Sonita dijo...

y pues qué, amigo?
desde cuando está prohibido soñar, esperar, compartir con los demás nuestras alegrías, y pues, también tristezas...?
somos seres profundamente sociables, y menos mal que tu no eres un agorafóbico.... tus escritos, maravillosos como siempre, de ahi proceden, de la confrontación con el otro, de tus experiencias de vida, relatadas, sobre letras mágicas...
cariño, si la vida te haz ir a LA es porque ahi tienes algo, púes, y si no, es porque simplemente aún te quedan unas cuantas cosillas por hacer, deambulando por las calles de valpo...
siendo la esperanza siempre la última en morir, no te desilusiones así de pronto...nada más, deja que el tiempo haga su debido y tu, sigue por ahi, maravillandonos como siempre...ya que no es pq irás a LA que nos vas a maravillar aun más...!
un besito con mucho cariño Manu

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal