domingo, agosto 20, 2006

Brainstorming Dietrich


Marlene Dietrich en "One for my baby". Androginia primitiva / cigarrillos larga duración en atmósferas a-humadas / radios de madera emitiendo bocandas de nostalgia / otras sonoridades...

Dietrich y su acento alemán... seducción dura y frágil bajo el filtro de la noche... radios que se detenían para anunciar noticias añejas sobre la guerra.. titiriteros, máscaras, puros cubanos, ajenjo... DH Lawrence.... coordenadas de "Falling in love again" o los quiebres de voz de Edith Piaf "la vie en rose"... Burlesque, vaudeville... telones carcomidos...can can secreto, fabulaciones del periodo entreguerras.

Qué ganas de oler todo lo que rezuman los 20, 30, 40...
los cajones secretos/ la revista Écran/el infierno nazi y las pequeñas esperanzas que escapan a una promesa de holocausto cierto.

4 Comentarios:

A la/s 12:55 a. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Le recomiendo ver LOS SOÑADORES de Bertolucci. Es una película del 2003 pero que está inspirada en la Francia de mayo del 68. Jóvenes cinefilos y en constante búsqueda.

Uno de los protagonistas se masturba mientras mira una foto de la Dietrich en EL ÁNGEL AZUL. Y cómo olvidarla en La Venus Rubia o en una de sus últimas apariciones, en Sed de Mal de Welles.

Buen rescate.
Buenos recuerdos.
Buena pluma.

Saludos
C.

 
A la/s 9:02 a. m., Blogger smoked eyes dijo...

No me he interiorizado mucho en las divas clásicas y distantes que eran el referente erótico de toda una generación. Admiraba mucho a la Audrey Hepburn y su largo cuello, sus perlas y sus travesuras. Esos palacios de la Europa de los cuarenta, Venecia, Mónaco, la Costa Italiana... en fin..... me acordé de Sofía Loren y su salvaje y libidinosa belleza.

 
A la/s 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos llegué realmente, por casualidad.

Buen Blog, me gustó leer parte de él.

Un abrazo

 
A la/s 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal