jueves, julio 27, 2006

Los pecados de un nominalista


"No vemos las cosas como son, sino como somos".
La cita es de Anaïs Nin, una de mis grandes escritoras favoritas. He revisitado algunas de sus páginas en mi escaso tiempo y vuelve a reencantarme. Desde su relación incestuosa con el padre, sus diarios increíbles, la lectura de detalles inconfesables que tan bien capta su nervio femenino... es simplemente superior.
Qué ganas de vivir como Anaïs, sin limitaciones.. tal vez sin medir las consecuencias, sólo rindiendo culto a su libertad, en un idioma de provocaciones que fluyen. En mi caso, a veces sufro por pensar demasiado con ese organo sobrevalorado que se llama cerebro y no con otro errante, que palpita sin control. En este último mes, por ejemplo, no he permitido soltar las amarras con alguien que me tiene bastante intranquilo.. si de corazón se tratara, habría hecho unas cuantas locuras que tal vez hubiesen resultado. Pero no.. ayer le dije si quería pololear conmigo... y nada.. el discurso se tropezó con sinapsis estúpidas. Todo mal. Un poco de Anaïs Nin no me hará mal.

2 Comentarios:

A la/s 12:00 a. m., Blogger smoked eyes dijo...

Anais? me raya esa mujer... tan mina pa' sus cosas, brava, valiente y absolutamente desenfadada y desprejuiciada.
La verdad es que me faltan muchos cojones para seguirla, pero me quedo con admirarla y envidiarla....

(Me quedo también con Tina Modotti, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Virgina Woolf, nuestra Stella Dìaz y unas cuantas minas con sangre caliente en las venas)

besos

 
A la/s 9:15 p. m., Blogger Violeta z dijo...

Hijo!!!

No me habías contado que replentaeaste tu blog... es tan tuyo ahora... me encanta!!!

Aunque no lo creas... me gustó mucho Henry and June, pero lejos, mi favorita es June, la trabajadora social... Anais era una zorra golosa... quién no quisiera ser como ella a ratos...

Besos
Te extraño
Suerte en tu tesis

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal