miércoles, julio 12, 2006

Wuthering Heights!


Hoy desperté con Kate Bush. Prendí la TV y en MTV -extrañamente!- apareció ese video clasiquísimo de la leona inglesa "Running Up that Hill". La misma cantante que la prensa aborrecía en los 80 por ser demasiado perfecta. Kate componía, bailaba, tocaba mil instrumentos, diseñaba su vestuario, escribía tratados filosóficos y, además, se dio el lujo de dejarlo todo por ser madre 10 años. Ahora volvió con un disco que dejó a todos boquiabiertos otra vez... un disco que podría ser el perfecto "score" de la esquizofrenia post-torres gemelas.

Kate Bush tuvo mucho que ver con mi día en general. Como sucede con la música que te despeirta temprano, se transformó en mi banda sonora recurrente de este día de tormentas... Evocaba un video de ella en que personifica a una "rain maker", que es descubierta y encarcelada por la "intelligentsia" soviética. Y, en paralelo, debía concentrar mi cabeza en un tranque que se debordó en un río improvisado de lavadoras, refrigeradores, autos, personas, corteza de árboles, piedras... (y no me hubiese extrañado que también trenes!) rodando cuesta abajo. Todo al ritmo de Kate... Y aún, como una obsesión en sordina, no me la puedo sacar de la cabeza.
Soy de los que cree que todo guarda alguna relación extraña cuando rebota demasiado rato dentro del cráneo, así que me sumergiré a buscar en sus letras una pista....

Ahora les dejo esta imagen de Babooshka, un personaje inventado por Kate en alguna canción y que habla del ser (y rol) mítico en quien nos convertimos de pronto cuando amamos u odiamos a alguien. "Todos guardamos un camaleón", según Kate.

6 Comentarios:

A la/s 4:38 p. m., Blogger smoked eyes dijo...

Oh si, yo también creo en las sincronías o en las señales que te manda la vida de vez en cuando ....
Lo del camaléon, es totalmente true, sobretodo cuando amamos ....

 
A la/s 10:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estaré siendo muy estúpido? todo sería tan fácil si no hubiese existido aquel detalle... ese de paredes verdes y blancas... ese que me habló de una especie de proyección injunta, injusta por estos días... y se que te irás tan lejos físicamente, tanto que tal vez te pierda... sin embargo hoy no actúo por miedo a dañar a quién - sin quererlo - ya le estoy dañando.
Bueno, la amistad será nuestro romance

 
A la/s 6:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

 
A la/s 10:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

 
A la/s 3:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 
A la/s 12:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal