martes, agosto 08, 2006

Lady Godiva o la "exhibicionista social"


Un brindis por Lady Godiva... Ayer soñé con este personaje que tanto me intriga y deleita. Una buena excusa para escribir una líneas sobre esta doncella que transita entre la realidad y los relatos de ficción, de hecho, no se sabe si su historia corresponde a un relato fidedigno, pero es real desde el momento en que forma parte del baúl-imaginario de historias populares inglesas.
Lady Godiva fue la esposa de Leofríc, conde de Chester, con quien se había casado hacia el año 1040. Lady Godiva era adorada por el pueblo, por quienes ella intercedía frente a su esposo para conseguir favores de orden social ("Early Evita").
En una oportunidad, rogó a su cónyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Según cuentan, los habitantes, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla. ......Pero los voyeurs siempre han existido. Sólo la vio un "indiscreto", que desde entonces fue llamado Peeping Tom (Tom el fisgón). De todas formas, Godiva consiguió su propósito y con el tiempo de transformó en una especie de patrona del pueblo dentro de las leyendas que se desvancen con la pérdida de la tradición oral.
********************************

3 Comentarios:

A la/s 3:03 p. m., Blogger Gaviota dijo...

UUYYYY que amoroso me encanto que me hayas escrito siempre te leia con tus commet en smokedeyes....

Te leeré y te comentaré quizás no cosas tan profundas pero en la diversidad esta la gracia...

Besos para ti tb.

Claudia

 
A la/s 2:00 p. m., Blogger smoked eyes dijo...

De mitos y leyendas se va formando la historia mágica de los pueblos, y no esa historia latera, plana y positivista de los historiadores.

Una anécdota: a veces mi hija se deja el pelo largo, largo, y yo la llamo Lady Godiva, ella se enoja, pero yo me río. (ji, JI)

besos

 
A la/s 9:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

What a great site Incorporation business ontario Free gals links pissing xxx Top scoller game download Average price of rhinoplasty New jersey endoscopic surgery malpractice closed rhinoplasty delivery zyban + fireplace + mantle shelves

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal